domingo, 22 de abril de 2012

BALCONES

Según Wikipedia (que sabe mucho mucho).. un balcón (del italiano antiguo balcho, viga, cabio) es una especie de plataforma que se proyecta desde la pared de un edificio, sostenido por columnas o ménsulas y cerrado mediante una balaustrada. Los  que os presento aqui, están en Valladolid. Con el frio que hace por esos lugares casi todos los balcones están cerrados. !Como para no estarlos!

c/ de la Especeria, esquina c/ del Val (VALLADOLID)



c/ de la Pasión. En rehabilitación (VALLADOLID)
c/ de los Moros (VALLADOLID)







Definitivamente "me gustan los balcones". Los hay grandes y hermosos.
Los hay en ruinas, rotos, caídos, haciendo equilibrios por no derrumbarse.
Todos ellos tienen prestancia, recuerdos de otros tiempos, que fueron y ya no son. 
Todos cuentan una historia. ! Cuantas cosas se habrán vivido desde estos balcones !

Yo seguiré trayéndoles balcones; Por que son los ojos de una casa, por donde se escapan sueños y suspiros. Y me gustan.


Como maravillosamente describe Francisco Alvarez Hidalgo:


Quisiera rescatar cuantos rincones
quedan en sombra y polvo en nuestra vida;
de nuevo abrir ventanas y balcones,
y el sol en ellos otra vez resida. 

Cada ángulo perdido, cada esquina,
fue una parte de ti, de mi fue parte;
hoy son tierra de nadie, templo en ruina,
fantasma azul, cansado de esperarte.



Les aconsejo que lean a este poeta. Su lectura  http://poesiadelmomento.com/  llena. Y tiene una sección sobre "balcones" que es una maravilla.
Nos vemos.















1 comentario:

  1. Ruska, me ha gustado mucho tu entrada, a mi me vuelven loca las puertas y ahora mismo se me ha ocurrido abrir una sección en el blog que se llame puerta y voy a poner una cada quince días para no machacar con tantas cosas que estoy poniendo. Ya me enseñaras lo que haces con los botones.
    Un besoooooooooooooooo

    ResponderEliminar