domingo, 29 de abril de 2012

NOCTURNO

Plaza Mayor de Valladolid
La Plaza Mayor de Valladolid es la primera plaza mayor regular de España, cerrada y con soportales.  Destinada para ser utilizada como mercado y tambien como espacio para celebraciones públicas, fue arrasada por un gran incendio que asoló media ciudad entre los días 21 al 23 de septiembre de 1561, reconstruyéndose entonces bajo los auspicios de Felipe II y de la mano del arquitecto Francisco de Salamanca. Siendo así que Valladolid comenzó siendo villa desde el momento en que el Conde Ansúrez tomó posesión como señor del concejo, es lógico que presida su imagen el centro de la plaza. 
A ella derivan varias calles y callejones, siendo algunas calles del tipo "gremial" que recuerdan el pasado mercantil del entorno (calles de Cebadería y del Peso, calle de Lencería...)
Actualmente la plaza es lugar de encuentro, diversión y ocio. Multiples cafeterias y comercios hacen del lugar una zona de paseo a cubierto de lluvias y heladas tan comunes en la Castilla de inviernos duros y veranos demasiado calurosos.







1 comentario:

  1. La plaza es preciosa Ruska, y la fotografía te ha quedado genial, te quiero pedir un favor, me puedes indicar como poner las marcas de agua en las fotografías?
    Un beso.

    ResponderEliminar